Parque Natural de Sierra Nevada
Los humedales y turberas del Padul es un espacio natural catalogado como Reserva dentro de Parque Natural de Sierra Nevada, ya que se encuentra en las estribaciones suroeste del macizo montañoso del sur de Europa. Junto al casco urbano del municipio de Padul, a 25 kilómetros de la ciudad de Granada, rodeado de decenas de fincas de cultivo y atravesado por numerosos caminos, se encuentra una depresión húmeda que forma las lagunas y turberas del Padul, con una historia que se remonta al millones de años y que, en la actualidad, aún conserva su particular ecosistema, gracias a las inundaciones que sufre durante gran parte del año. El conjunto de lagunas y turberas ocupa una extensión de 327,398 hectáreas. Es la única zona húmeda de origen endorréico existente en la provincia de Granada y la mayor turbera de Europa meridional.
Parque Natural. Declaración del "Parque Natural de Sierra Nevada" mediante la Ley 2/89, de 18 de julio (BOJA nº 60, de 27 de julio de 1989), por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección.
Se encuentra dentro del Convenio Ransar para la proteccióin de hábitats especialmente adeucados para aves y zonas húmedas y están incluidos en el Inventario Andaluz
de Humedales y, desde diciembre de 2005, en la Lista de Humedales de Importancia
Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario